Sinopsis de la novela

Una sinopsis de Paoletta, para que os animéis a pedirla en vuestra librería habitual. Si no la tienen todavía, insistid para que la soliciten y por favor, haceros amigos de esta página.

SINOPSIS

Paoletta, la pasión de Haití

“Paoletta” no es solo una novela erótica, es la historia de una mujer que vivió un momento crucial de la historia de Europa y de la sexualidad de la mujer. Fue a finales del siglo XVIII cuando la Revolución Francesa instituyó un documento fundamental: la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano; sin embargo, fueron precisos dos años más para que se promulgaran los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Aquello fue un paso para que la libertad sexual – exclusiva de los varones, las féminas de las clases dominantes y de unas pocas osadas -, se extendiera por las mujeres de todos los ámbitos sociales. Paulina Bonaparte fue una de ellas.

Vivió, sintió y se realizó como una Bonaparte: desinhibida, atrevida y vital. Fue la emperatriz de la pasión y la entregó con generosidad desde el soldado al príncipe; desde el adolescente al provecto; desde el torpe al virtuoso. Inundando de erotismo y sexo tierras y mares, selvas y palacios; pero reservando su corazón solo para unos pocos.

La novela, de la mano y otros órganos de Paulina, nos cuenta parte de su existencia; desde su adolescencia y el descubrimiento de su sensualidad, hasta el momento cumbre de su vida. Pasando por su obligado viaje a Haití, en el que descubrirá un mundo distinto y mágico, y a la verdadera Paoletta, porque se convertirá a la postre en un intenso viaje interior. Todo bajo su libre decisión, sin someterse a compromisos sociales, ni a dictados convencionales ni mucho menos a sumisiones no deseadas.

En el libro la veremos compartir sus emociones, sus placeres, su piel; y algunas veces su amor, con personajes que han pasado a la Historia, como su hermano Napoleón; Julia y Désirée Clary que llegarían a ser reinas de España y Suecia respectivamente; Josefina Beauharnais, emperatriz de los franceses; Juliette Récamier, la musa de Chateaubriand; Louis Marie Fréron, el gran amante; Charles Leclerc, su primer esposo; el genial Paganini; el cardenal Lambruschini; o Camilo Borghese, su segundo esposo. Además de marinos, soldados y mandingas. Incluso compartirá fetichismos, olores y sabores con Restif de la Bretonne, el inquietante marqués de Sade o el actor François Joseph Talma.

Todo contado con rigor histórico, también con ciertas licencias y romanticismos literarios; y el humor necesario para que la novela sea un texto agradable, divertido, sencillo, interesante y apasionante. Y por supuesto, lleno de erotismo y de sexo. Los ingredientes que derrochó Paoletta en todos sus guisos vitales.

21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s